martes, 8 de septiembre de 2015

Gestión Por Procesos


 Gestión Por Procesos


Los procesos son posiblemente el elemento más importante y más extendido en la gestión de las empresas innovadoras, especialmente de las que basan su sistema de gestión en la Calidad Total (Zaratiegui, 1999).

El modelo de Gestión basada en los Procesos, se orienta a desarrollar la misión de la organización, mediante la satisfacción de las expectativas de sus stakeholders –clientes, proveedores, accionistas, empleados, sociedad,.– y a qué hace la empresa para satisfacerlos, en lugar de centrarse en aspectos estructurales como cuál es su cadena de mandos y la función de cada departamento. (Mallar, 2010)

La gestión por procesos ha cobrado mucha importancia en la actualidad debido a que las normas internacionales de gestión es lo que primero piden, Este modelo de gestión permite centrar la mirada en las operaciones que agragan valor para los cleintes en definitiva.

El siguiente video muestra muy eficientemente en qué consiste este modelo de gestión:

Si existen inquietudes con relación al video, me gustaría que en comentarios me las hagan saber y con todo el gusto les colaboro.


15 comentarios:

  1. el video es una forma jocosa de explicar que no se esta siendo eficiente ni efica en la empresa y es debido a que no se esta aplicando la gestion por proceso no se tiene un mapa de proceso orizontal el cual causa un impaco positivo en la solucion y satisfaccion del cliente que es el deber ser de la empresa como tal

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  2. teniendo en cuenta el videos nos esplica que al tener un mapa de proceso de modo vertical los resultados no son tan organizados y no se esta incluyendo lo que le genera ingresos a la empresa y lo que la hace producir y eso se llama la satisfaccion del cliente, en cambio cuando le damos un giro de 180 grados, nos damos cuenta que las cosas cambien, se ve un proceso mas organizados y explicados y que ese encuentran dividivos por 3 tipos de procesos misionales, estrategicos y de apoyo

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  3. La gestión por procesos es la mejor manera de obtener mejores resultados y ser mas competitivos en una empresa, ya que con esto se administran mejor los recursos y todo el personal esta enfocado en la misma meta u objetivo haciendo parte del proceso logrando la satisfacción de los clientes.

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    1. Estimada compañera Ivet, pienso que en una empresa todos los procesos son fundamentales para la consolidacion de la misma, pero existe un aspecto que no se debe descuidar y es alli en donde la mayoria de administradores o líderes bajan la guardia, me refiero a la parte Humana, porque depende de la actitud que dirige esta persona, esas percepciones influenciadas, motivadas y/o causadas en todo el personal de la organizacion, así mismo se verán reflejados los resultados de la empresa y en el rendimiento productivo de su fuerza de trabajo.

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  4. La diferencia entre gestion por funciones es que se basa en el funcionamiento de la empresa de forma vertical, seccionando ala empresa en departamentos en cambio la gestion por procesos se enfoca en facilitar y a mejorar la eficiencia y la eficacia de la de la gestion empresarial para haci obtener mejores resultados

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  5. La diferencia entre gestion por funciones es que se basa en el funcionamiento de la empresa de forma vertical, seccionando ala empresa en departamentos en cambio la gestion por procesos se enfoca en facilitar y a mejorar la eficiencia y la eficacia de la de la gestion empresarial para haci obtener mejores resultados

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  6. La diferencia entre gestion por funciones es que se basa en el funcionamiento de la empresa de forma vertical, seccionando ala empresa en departamentos en cambio la gestion por procesos se enfoca en facilitar y a mejorar la eficiencia y la eficacia de la de la gestion empresarial para haci obtener mejores resultados

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  7. Puedo entender que la gestión que realiza un administrador y las decisiones que éste toma, se deben realizar teniendo en cuenta todo el personal de la organización. Se deben realizar las cosas con amor, creando siempre un ambiente de confianza, humildad y paciencia. El buen trato hacia los demás propicia un buen clima organizacional y por lo tanto, una forma de trabajo más eficiente; cada uno de los miembros de los grupos que la conforman es una parte fundamental del sistema y merece respeto.

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  8. El respeto a las personas, Humildad es ser sencillo, es ver al prójimo como se quiere mirar a uno mismo. quiere a su personal de trabajo, porque la riqueza más grande de una empresa es esas personas, si no las tienes, no puedes ser empresario.

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  9. Todas las empresas sin excepción alguna, pueden ser perdurables y demostrar un desarrollo en el ámbito empresarial. Todas tiene la oportunidad y capacidad de modificar todos sus procesos, aprender de sus errores y modificarlos con el fin de crecer y sobrevivir a todos los cambios tanto internos como externos, que se viven diariamente en las organizaciones.

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  10. yo pienso con respecto al video que lo que busca el video es darnos a conocer y a prender diferentes formas de emplear las funciones en una empresa ese decir cambiar lo que tradicionalmente llamamos organigrama cambiarlo a un pensamiento diferente y as satisfacer aun mas las necesidades de los clientes, lo que busca el vidoe es cambiar la mentalidad que tenemos alli a como nos la da a conmocer el video que todo va en una sola linea o un solo orden.

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  11. las empresas han tomado conciencia sobre la eficiencia que deben tener los diferentes procesos para obtener resultados con calidad lo cual nos permite mantener clientes satisfechos y fidelizarlos, para ello se esta dejando de realizar los procesos de manera funcional ya que estos son resistentes al cambio y a la innovacion es decir las cosas se hacen asi porque asi siempre han sido, este paradigma ha sido superado por los empresarios y personas emprendedoras, las cuales se apoyan en su equipo de trabajo para fortalecer la organizacion, con resultados favorables y positivos ante las competencias.

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  12. los cambios de moelos de empresas deben generarse de forma gradual para que puedadn adaptarse a los cambios de la economia cabiante sin perturbar el orden y la estructura sde la misma

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  13. El veneno más peligroso para el emprendedor es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar qué se puede hacer para hacerlo mejor mañana” – Ingvar Kamprad de IKEA.

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  14. Tus clientes más insatisfechos deben ser tu mayor fuente de aprendizaje” – Bill Gates

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